18 de agosto 2021, Español, Inglés, Sociales, Etica y Valores

 COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA


APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ESPAÑOL
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de Sílabas inversas 

PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de español
  • Cartilla de Nacho (pág 52 y 53)
  • Cartuchera completa
INICIEMOS:

2. Iniciemos observando el video con el tema de sílabas inversas. 


CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Luego de ver el video y comprender cuales son las sílabas inversas (cuando primero hay una vocal y luego una consonante), vamos a ller las silabas que estan en el cuaderno de español. 

  • Luego de leer vamos a copiar y dibujar algunos ejemplos con las silabas inversas. 

ACTIVIDAD EN CASA:

4. Como una actividad adicional recorta y pega palabras con sílabas inversas: 

Ejemplo:

angel
isla
pasta
empanada



FINALIZACIÓN:

5. Estoy encantada de compartir esta clase con ustedes, por ultimo los invito a jugar con las sílabas inversas: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/S%C3%ADlabas_inversas/Inversas_ds1746762eq

🌟NOTA: Si estuviste en el clase no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!🌟

_______________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE INGLÉS
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de  The food

PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Libro de Inglés (pág 32, 33 y 35)
  • Cartuchera completa
INICIEMOS:

2. Vamos a comenzar con esta canción de algunos alimentos.



CONCEPTUALIZACIÓN: 

3. Despues de ver algunos alimentos y recordar el vocabulario vamos a realizar la siguiente actividad en el libro de inglés:

  • Realiza las páginas 32 y 33 del libro de inglés:  
  • Página 32 une con la otra parte del alimento y nombralo en inglés
  • Sigue el camino repitiendo (I WANT y el nombre del alimento)


ACTIVIDAD EN CASA:

4. Como una actividad adicional realiza la página 35 buscando las 3 diferencias:


FINALIZACIÓN:

4. Me gusto mucho compartir esta clase con ustedes, por ultimo los invito a escuchar esta divertida canción de comidas en inglés.


🌟NOTA: Si estuviste en el clase no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!🌟

__________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE SOCIALES
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de Las estaciones del año (Otoño y primavera) (Verano e invierno)


PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de Sociales
  • Cartuchera completa
INICIEMOS:

2. En los siguientes vídeos observaremos las estaciones de otoño y primavera, al igual que recordaremos las otras dos estaciones ya vistas (invierno y verano)




CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Luego de observar los video vamos a realizar la copia en el cuaderno de sociales:  




FINALIZACIÓN:

4. Gracias por acompañarme en esta clase, para despedirnos vamos jugar con las estaciones vistas: https://es.educaplay.com/juego/6345447-estaciones_del_ano.html

🌟NOTA: Si estuviste en el clase no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!🌟

__________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ETICA Y VALORES
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de La empatia  

PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de sociales
  • Cartuchera completa
INICIEMOS:

2. Vamos a escuchar estes video del valor de la empatia:



CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Luego del video del valor de la empatia vamos a realizar una pequeña copia en el cuaderno de sociales con su respectivo dibujo del cuento:  

FINALIZACIÓN:

4. Me gusto mucho compartir con ustedes, por ultimo los invito a ver este video de la empatia:

🌟NOTA: Si estuviste en el clase no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!🌟


Comentarios