12 de julio 2021, Español, Inglés, Matematicas, Religión

  COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA


APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de la Trabajo de libro (figuras geométricas)

PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Libro de matemáticas (página 18 y 20)
  • Cartuchera completa 
INICIEMOS:

2. Observa el siguiente video y la explicación de la profe.


CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Luego de la explicación de la profe y de nombrar las figuras que salen de la bolsa mágica, vamos a realizar la actividad de la página 18 del libro de matemáticas. 

  • Une con una linea las figuras geometricas iguales (solo las 4 figuras que vimos en clase) y colorealas del mismo color.


ACTIVIDAD EN CASA:

4. Como actividad de refuerzo en casa realiza la página 20 del libro de matemáticas, en la cúal deberas seguir la secuencia de las figuras. No olvides ingresar al juego para que refuercen mas el concepto.


FINALIZACIÓN:

5. Me gusto mucho compartir esta clase con ustedes, ahora por ultimo, juega uniendo la figura con el objeto que le corresponda: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Figuras_geom%C3%A9tricas/Figuras_geom%C3%A9tricas_fe777315ch

🌟NOTA: Si estuviste en el clase no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!🌟

_____________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ESPAÑOL
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de Trabajo con libro (Consonante B b)

PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Libro de español (página 113, 114 y 115)
  • Recortes de letras B o b
  • Pegante
  • Cartuchera completa
INICIEMOS:

2. Acompañame a escuchar la canción de la consonante B - b y el video de como es el sonido de ella.



CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Después de la canción y del cuento de la consonante B, vamos a realizar la actividad de las páginas 113 y 114 del libro de español.



ACTIVIDAD EN CASA:

4. Como actividad de refuerzo en casa realiza la página 115 del libro de español, en la cúal deberas leer las oraciones, transcribirlas y dibujar.

FINALIZACIÓN:

5. ¿Quieres jugar? Acompañame a jugar con la lera B - b (lee y une): https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Comunicaci%C3%B3n/Lectura/Palabras_con_b_fj953432rv

🌟NOTA: Si estuviste en el clase no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!🌟

__________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE INGLES
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de Farm Animals


PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de inglés 
  • Cartuchera completa
  • Regla pequeña
INICIEMOS:

2. Iniciemos esta clase observando este video de los animales de granja (Farm Animals).

CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Luego de ver el video, reforzar el vocabulario y repetir la pronunciación de los animales, vamos a realizar la actividad en el cuaderno de inglés:
  • Lee y une el vocabulario de los animales, para esto utiliza la regla.


FINALIZACIÓN:

4. Para despedirnos y tambien reforzar el vocabulario de los animales de granja, oprime cada animal de la pantalla y repite: https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Farm_animals/Farm_Animals-Listening_oe616486pd

🌟NOTA: Si estuviste en el clase no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!🌟

            __________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE RELIGION

GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de  Moises y su vida  

PREPARÉMONOS:

1. ¿Qué materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Guía del Moises
  • Lana amarilla o cafe
  • Pegante
  • Cartuchera completa
INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraras la historia de MOISES.


CONCEPTUALIZACIÓN:

3. Luego de ver el video y analizar lo que ocurrio, vamos a realizar la siguiente actividad con ayuda de tu guía de religión:
  • Colorea a Moises y el agua.
  • Pega lana amarilla al rededor de la balsa.
  • A un lado del dibujo hay un espacio para colocar las respuestas a las siguientes preguntas:
  1. ¿A quién obligaba el faraón de Egipto?
  2. ¿Cómo llamaron a ese niño que encontró la hija del faraón?
  3. ¿Qué dijo la voz de Dios cuándo encontró el árbol cubierto de fuego?


FINALIZACIÓN:

4. Me gusto mucho compartir con ustedes, por ultimo los invito a unir el orden de la historia de Moises:  https://es.liveworksheets.com/ml700832vh


🌟NOTA: Si estuviste en el clase no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!🌟

Comentarios