23 de febrero 2021, Matemáticas, Español, Ciencias, Artes

 COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA



APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE MATEMATICAS
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de las Los números 7, 8 y 9

Clase de las 8:00 am - 9:00 am

PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de Matemáticas
  • Cartuchera completa 
INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraras el número 3

CONCEPTUALIZACIÓN:

3. En tu cuaderno de matemáticas vamos a realizar las siguientes actividades:
  • Repisa los números 7, 8 y 9 con lápiz negro. 
  • Cuenta y colorea los sellos (recuerda cada parte tiene un color distinto)

4. Ahora une los puntos en orden empezando en el 1 y terminando en el 9, para formar la pecera del pez y por ultimo colorea. 




FINALIZACIÓN:

6. Me encanto compartir esta clase con ustedes, por ultimo los invito a ingresar a este link y jugar con los números:  https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Espa%C3%B1ol_como_Lengua_Extranjera_(ELE)/Los_n%C3%BAmeros/Los_n%C3%BAmeros_del_1_al_10_(seleccionar)_pa21283kr

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ESPAÑOL
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de las La consonante Ss

Clase de las 9:00 am - 10:00 am

PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de Español
  • Cartuchera
INICIEMOS:

2. Vamos todos juntos a escuchar el siguiente sonido ¿Qué es? ¿Como se escucha? 

Es una olla express y es el mismo sonido que tiene la letra Ss cuando esta sola.


CONCEPTUALIZACIÓN:

3. En tu cuaderno de español vas a repisar varias veces la letra s con el color verde.


4. Luego identifica la mayúscula y la minúscula coloreandolas con los colores que se indican.

mayúscula: verde
minúscula: morado

5. Por ultimo vamos a realizar un pequeño dictado para identificar las silabas sa - se - si - so - su.


FINALIZACIÓN:

6. Me gusto mucho compartir esta clase con ustedes, por ultimo los invito a jugar ingresando a este link y jugar con la S s: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Comprensi%C3%B3n_y_expresi%C3%B3n_del_lenguaje/Fonemas/Fonema_S_tz70848fn

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE CIENCIAS
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de las Los 5 sentidos (el tacto)

Clase de las 11:00 am - 12:00 m

PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Cuaderno de Ciencias
  • Cartuchera
  • Un poquito de algodón
  • Un pedacito de lija 
  • Un pedacito de papel silueta de cualquier color 
INICIEMOS:

2. En el siguiente vídeo encontraras el sentido del tacto.

CONCEPTUALIZACIÓN:

3. YEn tu cuaderno de ciencias vamos a realizar las siguientes actividades:
  • Vamos a colorear nuestro sentido del tacto (la mano).


4. En la siguiente hoja vamos a pegar los diferentes materiales (texturas) identificando cual es SUAVE, LISO Y ÁSPERO y se pegaran en el espacio correcto.


FINALIZACIÓN:

5. Me gusto mucho compartir con ustedes, por ultimo los invido a jugar ingresando a este link: https://es.liveworksheets.com/ij775544qb

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

________________________________________

APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE ARTES
GRADO TRANSICIÓN

Hoy en nuestra clase veremos el tema de las Plastilina

Clase de las 12:00 m - 1:00 pm

PREPARÉMONOS:

1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
  • Guía del ARCO IRIS
  • Papel crepe amarillo 
  • Un poquito de algodón para pegarlo en una nube
  • Un color azul 
  • Colbón (les pueden dejar un tarrito con un poquito de colbon y una toalla de papel para que cuando termine se limpie el dedito)
INICIEMOS:

2. Vamos a escuchar esta canción y realizaremos los movimientos para calentar nuestras manos. 

CONCEPTUALIZACIÓN:

3. En la guía del arco iris vamos a realizar lo siguiente ya para terminar nuestra guía:
  • Toma el color blue - azul y colorea el siguiente arco despues del rojo.
  • Toma el papel crepe amarillo y realiza bolitas para luego pegalas en el ultimo arco.
  • Por ultimo toma un poquito de algodon y pegalo en la nube que esta sin ningun material. 




FINALIZACIÓN:

4. Me gusto mucho compartir con ustedes, por ultimo los invito a pintar ingresando a este link: https://www.juegosarcoiris.com/colorear/s/sacapuntas/

🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟

Comentarios