COLEGIO CARLOS CASTRO SAAVEDRA
APOYO VIRTUAL DEL ÁREA DE MATEMATICAS
GRADO TRANSICIÓN
GRADO TRANSICIÓN
Hoy en nuestra clase veremos el tema de las El número 3
Clase de las 8:00 am - 9:00 am
PREPARÉMONOS:
1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?- Cuaderno de Matemáticas
- Tira de lana de cualquier color
- Cartuchera completa
- Colbón (les pueden dejar un tarrito con un poquito de colbon y una toalla de papel para que cuando termine se limpie el dedito)
INICIEMOS:
PREPARÉMONOS:
1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Cuaderno de Matemáticas
- Tira de lana de cualquier color
- Cartuchera completa
- Colbón (les pueden dejar un tarrito con un poquito de colbon y una toalla de papel para que cuando termine se limpie el dedito)
2. En el siguiente vídeo encontraras el número 3
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. En tu cuaderno de matemáticas vamos a realizar las siguientes actividades:- Toma la lana y pegala siguiendo la forma del número 3, colorea los 3 billetes, en el cuadro vacio escribe el número 3 y escribe la palabra tres.
4. Ahora para reforzar los numéros que hemos visto (1,2,3) cuenta cuantos objetos hay y marca el número correspondiente y por y último colorea las imágenes.
5. Realicemos un dictado, escucha atentamente a la profe y escribe el número que te indica.
- Toma la lana y pegala siguiendo la forma del número 3, colorea los 3 billetes, en el cuadro vacio escribe el número 3 y escribe la palabra tres.
4. Ahora para reforzar los numéros que hemos visto (1,2,3) cuenta cuantos objetos hay y marca el número correspondiente y por y último colorea las imágenes.
FINALIZACIÓN:
6. Me encanto de compartir esta clase con ustedes, por ultimo los invido ingresar a este link y jugar uniendo los numeros con la cantidad correspondiente:
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
________________________________________
Hoy en nuestra clase veremos el tema de las La consonante Mm
Clase de las 9:00 am - 10:00 am
Clase de las 9:00 am - 10:00 am
PREPARÉMONOS:
1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?- Cuaderno de Español
- Cartuchera
INICIEMOS:
PREPARÉMONOS:
1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Cuaderno de Español
- Cartuchera
2. Vamos todos juntos a aprendernos la siguiente rima.
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. En tu cuaderno de español vamos a observar las letras e identificaremos la M (mayúscula) - m (minuscula). Una vez las hemos identificado colorearemos las M (rojo) - m (amarillo) que veamos.
4. Luego vamos a estar todos atentos para realizar un pequeño dictado con las sílabas vistas (ma - me - mi - mo - mu)
4. Luego vamos a estar todos atentos para realizar un pequeño dictado con las sílabas vistas (ma - me - mi - mo - mu)
FINALIZACIÓN:
5. Me gusto mucho compartir esta clase con ustedes, por ultimo los invito a jugar ingresando a este link y jugar con la M m: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Letra_m/Casa_de_la_m_bd1378013rb
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
________________________________________
Hoy en nuestra clase veremos el tema de las Los 5 sentidos (la vista)
Clase de las 11:00 am - 12:00 m
Clase de las 11:00 am - 12:00 m
PREPARÉMONOS:
1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?- Cuaderno de Matemáticas
- Cartuchera
INICIEMOS:
PREPARÉMONOS:
1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Cuaderno de Matemáticas
- Cartuchera
2. En el siguiente vídeo encontraras un video de nuestros 5 sentidos.
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. Ya que sabemos que tenemos 5 sentidos nos vamos a centrar en el sentido de LA VISTA con la vista podemos ver todo lo que nos rodea.- Vamos a colorear el sello de la vista.
4. En la siguiente hoja vamos a dibujar objetos que vemos con nuestro sentido de la vista y luego colorealos.
EJEMPLO:
- Vamos a colorear el sello de la vista.
FINALIZACIÓN:
5. Me gusto mucho compartir con ustedes, por ultimo los invido a jugar ingresando a este link: https://es.liveworksheets.com/ue663328tf
🌟NOTA: Si estuviste en el encuentro por Zoom no deberás realizar estos paso, ya que los hiciste en la clase en vivo, ¡felicitaciones!, pídele a tus papitos que envíen las fotos de tus actividades a mi whatsapp. 🌟
________________________________________
Hoy en nuestra clase veremos el tema de las Plastilina
Clase de las 12:00 m - 1:00 pm
PREPARÉMONOS:
1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?- Guía del ARCO IRIS
- Plastilina de color rojo y blanco
- Colbón (les pueden dejar un tarrito con un poquito de colbon y una toalla de papel para que cuando termine se limpie el dedito)
INICIEMOS:
PREPARÉMONOS:
1. ¿Que materiales vamos a necesitar para nuestra clase del día de hoy?
- Guía del ARCO IRIS
- Plastilina de color rojo y blanco
- Colbón (les pueden dejar un tarrito con un poquito de colbon y una toalla de papel para que cuando termine se limpie el dedito)
2. Vamos a escuchar esta canción y realizaremos los movimientos para calentar nuestras manos.
CONCEPTUALIZACIÓN:
3. En la guía del arco iris vamos a realizar lo siguiente:
- Toma la plastilina de color rojo, la vamos a amasar hasta que este blandita, con el dedito indice la esparciremos por el primer arco.
- Ahora toma la plastilina blanca y realiza el mismo proceso pero en una sola nube.
- Toma la plastilina de color rojo, la vamos a amasar hasta que este blandita, con el dedito indice la esparciremos por el primer arco.
- Ahora toma la plastilina blanca y realiza el mismo proceso pero en una sola nube.
Comentarios
Publicar un comentario